Gin Siderit Classic

Gin Siderit Classic es una Dry Gin destilada a partir de alcohol de centeno. La personalidad de esta ginebra se la da el botánico Syderitis Hissopifolia o té de roca, planta endémica de los Picos de Europa y su innovador proceso de elaboración que pasa por la maceración de doce botánicos y una doble destilación en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo que producen unos destilados de altísima calidad porque eliminan sabores y olores. Cada destilación en los equipos de Siderit equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional.

El té de roca, que la asienta en su territorio, en Cantabria, comparte maceración con la flor de Jamaica que aporta a Gin Siderit Classic el aroma floral y el frescor en el retrogusto. La corteza de mandarina y la pimienta rosa dan el toque de dulzor en el paladar. La raíz de angélica, cardamomo y canela proporcionan un conjunto de sensaciones únicas en boca. La raíz de lirio o orris germánica, une todos los aromas y sabores. La corteza de naranja amarga para contrarrestar el exceso de dulzor de mandarina y pimienta rosa. La almendra le da untuosidad al destilado.

Gin Siderit Classic es una Gin Ultra Premium elaborada de forma artesanal y en equipos fuertemente innovadores. Aúna tradición, respeto por el territorio y por el buen hacer. Cada una de las botellas está firmada por el maestro destilador, producida en pequeños lotes y degustada por clientes de más de 30 países.